Cómo Trabajar con Sólidos Multicuerpo en SolidWorks

solidworks_button

Uno de los grandes retos del Diseño Mecánico, siempre ha sido el modelar sólidos con geometrías que van desde lo extraño, pasando por lo complejo hasta llegar a lo imposible. El modelar esta variedad de sólidos implica una gran capacidad del diseñador y por otra parte se requiere de un software que permita plasmar cada detalle de la pieza sin que el flujo de trabajo se vuelva complejo y tedioso.

solidos-multicuerpo-pt1

Es en este punto donde SolidWorks viene a salvar a todos aquellos que en algún punto de nuestra carrera nos enfrentamos a los ejemplos anteriores.

SolidWorks dentro de su arquitectura robusta e integral, permite modelar piezas empleando una técnica que se conoce como “sólido multicuerpo”. En esencia, un sólido multicuerpo es aquella en donde dentro del entorno de pieza nos es posible modelar diversas salientes sin que estén fusionadas entre ellas, teniendo siempre la posibilidad de fusionar todos los cuerpos en el momento en que se desee. Con esto los alcances para modelar piezas complejas se vuelven inmensos, siendo la única limitante, nuestra imaginación.

solidos-multicuerpo-pt3

Te invitamos a conocer los alcances de esta poderosa herramienta de diseño que te ofrece SolidWorks con el siguiente video, además de seguirnos en nuestro canal de YouTube, en donde encontrarás tips & tricks que harán tú flujo de trabajo más eficiente.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *