Simulación… Cálculo del factor seguridad

Cuando suban a un elevador notarán una leyenda que dice: “Carga máxima 4 personas” ¿Qué pasaría si suben 5 personas? ¿El elevador no subirá o se caerá? Nosotros como usuarios respetamos ese límite propuesto. ¿Cómo se toma en cuenta ese valor durante el diseño del elevador?

 

Al realizar una evaluar del modelo 3D del elevador, mediante simulación de esfuerzos, también llamado FEA (Análisis de Elemento Finito). El diseñador deberá tomar en cuenta dos parámetros, uno es la carga de trabajo sobre la cual estará operando el elevador. Y otra es la carga teórica de diseño, este último valor está por arriba del valor de la carga de trabajo como un margen de “seguridad”.

En SolidWorks Simulation, podremos evaluar el Factor de Seguridad de nuestro modelo que estamos analizando, esta evaluación es prácticamente consecuencia de los valores iniciales que le demos al modelo (Material, Condiciones de contacto o sujeciones, etc.) No se requiere que realicemos cálculos manuales, simplemente saber interpretar el dato arrojado por SolidWorks.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *