SolidWorks te ayuda a crear diseños más realistas

Es típico, después de tres meses de diseños, cálculos, y centenares de horas invertidas en el desarrollo de un producto, finalmente llega el tan esperado día la presentación del proyecto con nuestros clientes, y llegamos con planos, bosquejos, y mil imágenes del producto, en ese momento todo es perfecto, a no ser por una ligera pregunta del cliente, ¿oye, y cómo se va ver mí producto de forma real?, o ¿Puedes cambiarle el color de la pieza y poner de fondo el logo de mí empresa?, este tipo de cuestiones son más comunes de lo que pensamos.

Ahora, la forma de concebir el diseño de una pieza ha cambiado drásticamente a lo largo del tiempo, empezando desde bosquejos elaborados a mano sobre trozos de papel, hasta llegar a evolucionar en el sofisticado y muy elaborado diseño tridimensional en computadora que conocemos actualmente.

En este mismo tenor, la manera de exponer y presentar dichos trabajos de diseño también ha marcado una pauta, al tener un mercado más competitivo, presupuestos más limitados y expectativas de clientes de alto nivel, en donde, simplemente dibujar conceptualmente y diseñar un producto ya no es suficiente. Hoy en día es necesario poder obtener una imagen realista del producto, y que sea llevado en paralelo con el proceso de diseño. Ya no es suficiente el diseñar una pieza y elaborar sus planos de ingeniería, ahora se debe de llevar el diseño a un nuevo nivel, el nivel del renderizado.
Si bien, es verdad, existe un sinfín de programas computacionales los cuales nos permiten obtener dichos resultados de renderizado y con muy buena calidad de detalle e imagen, la gran desventaja de estos programas radica en la interoperabilidad entre plataformas, en donde al estar importando y exportando de un programa a otro, existe pérdida de información, sin mencionar la gran inversión de tiempo, dinero y gestión de licencias.

Es por ello que existe una herramienta que viene incorporada dentro de nuestra plataforma de diseño SolidWorks a partir de su versión Professional, la cual se llama PhotoView 360®. PhotoView 360®, la cual nos permitirá generar imágenes y animaciones de alta calidad realistas, permitiendo dar un toque con un gran valor agregado a nuestro modelos diseñados en 3D, tales como:
• Aplicar apariencias: Ajuste elementos del modelo, incluidos el color, la textura y la iluminación.
• Aplicar escenas: Ajuste y controle el fondo y los alrededores.
• Calcomanías: Para etiquetado, marcas, pegatinas, caras de instrumentos, etc.
• Aplicación de cámaras y Luces.
• Aplicación Opciones de renderizado: Controle la resolución de imagen de salida, frecuencia de fotogramas de animación, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *