COMUNICADO DE PRENSA

Los Ángeles, California; a 13 de febrero de 2017.

Grupo Oficial de usuarios SOLIDWORKS ahora en México.

El SOLIDWORKS User Group Network llega a México. SOLIDWORKS WORLD 2017 fué el escenario para formalizar la apertura del primer grupo oficial de usuarios SOLIDWORKS en México (SWUGN por sus siglas en Inglés), bajo el patrocinio de Dassault Systèmes.

Durante el evento ocurrido en Los Ángeles, California del 5 al 8 de febrero pasados y el cual concentró a más de seis mil fanáticos de SOLIDWORKS provenientes de los cinco continentes; Richard Doyle, Manager Worldwide SWUGN, entregó su oficialización a Ricardo Corona Beltrán, quien fungirá como Presidente vitalicio de la delegación del SWUGN en México.

Ricardo aceptó emocionado la encomienda y dijo “México cuenta con más de doscientos mil usuarios de SOLIDWORKS. Ya era hora de formar este grupo local para favorecer el encuentro y la colaboración y ayudarnos entre todos a maximizar nuestro aprovechamiento de la tecnología y fomentar el desarrollo de nuestras competencias individuales.”

Y agregó “Nuestro país necesita empresas competitivas e innovadoras y la mejor forma de conseguirlo es mediante la implementación de tecnologías de vanguardia usando las mejores prácticas que favorezcan la productividad de nuestros Ingenieros. Cada año importamos decenas de billones de dólares en manufactura avanzada y es tiempo de que desarrollemos empresas locales con calidad mundial”.

El grupo de usuarios comenzará una campaña intensa de promoción durante la cual buscará afiliar a todos los usuarios de SOLIDWORKS que quieran participar. Pertenecer al grupo no tiene ningún costo y gradualmente se les proporcionará acceso a un centro de recursos en el cual encontrarán diversos materiales que ayudarán a conocer más sobre la plataforma tecnológica de Dassault Systèmes, el fabricante de software de diseño más grande del mundo y propietario de la plataforma de diseño, ingeniería e innvoación: SOLIDWORKS.

El grupo fomentará la colaboración para intercambiar ideas, experiencias y proyectos de interés general. La invitación es extensiva a todos los interesados en estas tecnologías incluyendo a Profesores, Estudiantes, Centros de Investigación, Profesionales independientes, Diseñadores y a la Industria de la Manufactura en general.

“Estamos creando un gran equipo. Contamos con Ingenieros certificados en SOLIDWORKS al más alto nivel, expertos en Manufactura y nos apoyan Comunicólogos experimentados que nos ayudarán a formar una comunidad inter-conectada. Lo más importante de todo es el encuentro y la colaboración” finalizó Ricardo Corona.

Ricardo Corona Beltrán es Ingeniero en Manufactura egresado del Tec de Monterrey con Maestría en Manufactura y Especialidad en Materiales por la misma institución. Desde hace 4 años es Director del Instituto Mexicano de Innovación en Tecnología en Plástico y Hule, además de ser Director General de la empresa Engineering Services de México y profesor de asignatura en el Tec de Monterrey Campus Monterrey. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años como Ingeniero de Manufactura especializado en plásticos, trabajando para empresas en Estados Unidos y en México. Ricardo es Co-fundador del primer Centro de Formación y Certificación Profesional SOLIDWORKS en Nuevo León y es un promotor entusiasta de tecnologías al servicio de la innovación y la competitividad de las empresas.

¿Qué es el SOLIDWORKS Usergroup Network?
Es la comunidad mundial de Usuarios SolidWorks que existe oficialmente desde 1999 para favorecer el encuentro y la convivencia, tanto virtual como presencial; fomentando el aprendizaje colectivo, con el respaldo y patrocinio directo de Dassault Systèmes SolidWorks, de forma independiente a los distribuidores de SolidWorks que les brindan soporte y atención.

¿Qué beneficios se obtienen al formar parte del SWUGN?
• Participar en la red de usuarios SolidWorks más grande del mundo.
• Compartir experiencias con otros miembros.
• Recibir tips y asesorías de expertos.
• Acceso gratuito a contenidos, seminarios y webinars.
• Invitaciones para participar en celebraciones y eventos exclusivos.
• Mantenerse a la vanguardia en el mundo de soluciones SolidWorks.

Los miembros originales fundadores fueron Scott Bemis, Michelle Pillers, Mark Peters, y Richard Doyle quienes se reunieron con representantes de SolidWorks para discutir un organismo nacional para el apoyo a grupos de usuarios. La carta se constituyó formalmente el 7 de marzo de 2000.

Desde entonces, el Comité se ha expandido a 8 miembros, entre ellos representantes internacionales en Europa y Australia / Nueva Zelanda. Ha habido algunos cambios en el grupo original, pero la misión sigue siendo la misma: “agrupar a los usuarios de SolidWorks para aprender unos de otros”.

SWUGN es una parte importante de la Comunidad de SolidWorks y el Comité siempre está en la búsqueda de nuevas ideas para fortalecer la vinculación.

Los grupos de usuarios son un recurso valioso para todos los miembros de la comunidad de SolidWorks, pues la capacidad de relacionarse entre compañeros y socios ayuda a las empresas a incrementar su productividad y favorece la innovación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *